Surge un nuevo grupo guerrillero

Las FAR-LP dicen que su lucha es contra el gobierno

El grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) apareció de manera pública ayer en Guerrero

GUERRERO.- Un grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) apareció públicamente en la entidad, buscan esclarecer crímenes contra luchadores sociales y la liberación de líderes de las policías comunitarias.

Los integrantes de la guerrilla dijeron que su movimiento va contra el gobierno, pues señalan que en el primero año de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto se ha puesto en marcha una política de represión contra organizaciones sociales, informa la página de internet “La silla rota”.

Aseveraron que sus medidas buscan unir al pueblo para defenderse del gobierno “si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones”, precisaron en un comunicado los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza, presuntos líderes de la agrupación.

La FAR-LP detalló en su presentación que tiene presencia en toda la Costa Chica, la montaña y en la zona de Acapulco y agregó que busca la liberación y justicia para los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, de la Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Asimismo, expresaron su condena por los crímenes ocurridos en la entidad en contra de ecologistas, activistas, defensores de derechos humanos e integrantes de organizaciones civiles, y se pronunciaron en contra de la reforma educativa.




Volver arriba