Sueña que regaña a “La Tuta”

Ex vocero de los autodefensas ya sabe qué le diría

MÉXICO.- José Manuel Mireles Valverde, uno de los líderes de los autodefensas en Michoacán, revela que ha soñado que regaña a Servando Martínez “La Tuta”.

En entrevista con el diario español “El País” que reproduce el portal ADN Político, el hoy ex vocero de los guardias comunitarios revela que tiene muy claro qué le diría al líder de “Los Caballeros Templarios” y a otros integrantes de este grupo delictivo, si los tuviera enfrente.

Mireles dice que regañaría a “La Tuta”, a Enrique Plancarte y a Nazario Moreno González, “El Chayo”, este último supuestamente asesinado en diciembre de 2010, aunque el líder autodefensa asegura que aún vive.

“Una vez soñé que tenía a los tres enfrente: a ‘La Tuta’, a Enrique Plancarte y a ‘El Chayo’. En ese sueño los regañé a todos”.

“Tú, ‘Tuta’, quédate con la mina del Faraón, que da 600,000 dólares semanales. Para ti solito. Las otras repárteselas entre tus generales y pongan a su gente a trabajar. Ya no hay necesidad de que roben, violen o secuestren”, cuenta.

A “El Chayo”, dice Mireles, le exigiría dejar en paz al pueblo de Michoacán.

“Tú Chayo, eres dueño de toda la Sierra Madre Occidental, ¿cuánta gente armada traes? Para que no dejes gente peleando repárteles 100 hectáreas a cada uno y dale 10 millones de dólares a cada uno de tus jefes y que pongan a trabajar a toda la tropa que traen. A los punteros, los halcones, que no roben. Tú ya tienes dinero y te puedes ir a otro país. Tienen residencias grandísimas en otros lugares… Deja en paz al pueblo de Michoacán”, señala.

A Plancarte, recuerda el líder de las autodefensas, “le diría lo mismo que a ‘La Tuta’. Se lo conté un día a mis compañeros y nos reíamos”.




Volver arriba