Solicitan sensatez a un cura

Solicitan sensatez a un cura

Analizarían su permanencia como vicario

Imagen de archivo del sacerdote Gregorio López durante su mensaje en la plaza principal de la ciudad de Apatzingán.- (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

Imagen de archivo del sacerdote Gregorio López durante su mensaje en la plaza principal de la ciudad de Apatzingán.- (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

MORELIA (Notimex).- La Iglesia de Michoacán llamó a serenarse al sacerdote Gregorio López, quien dijo que usa chaleco antibalas para oficiar misa en Apatzingán, y señaló que dependerá del comportamiento del Vicario su permanencia en el cargo.

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, dio a conocer en entrevista que ya se le aconsejó al ministro de culto que reflexione y actúe de manera sensata.

“Le pedimos de manera fraternal que reflexione para que actúe de manera sensata, para que sea más auténtico sacerdote y actúe como tal”, dijo el Arzobispo.

Mons. Suárez Inda expuso que es necesario que el padre “Goyo”, como es conocido, se serene y no actúe dejándose llevar por el “vuelo” que le han dado los medios de comunicación.

El Arzobispo de Morelia dejó en claro que dependerá del comportamiento que muestre durante los próximos días su permanencia como Vicario.

El sacerdote López Jerónimo declaró en días pasados que ante la inseguridad en Apatzingán, él utiliza un chaleco antibalas cuando sale a oficiar misas, además de manifestar su simpatía por los grupos de autodefensa.

En este sentido, el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño dejó en claro que las declaraciones hechas por el vicario fueron hechas a título personal.En declaraciones a la prensa, el prelado mencionó que el padre “Goyo” no es vocero de la diócesis ni es el vicario general, por lo que sus declaraciones deben tomársele sólo como una forma de expresar su pensamiento.




Volver arriba