Sí recibió una carta de Caro

La resoluciónde su caso, del ámbito judicial

Rafael Caro Quintero décadas antes de su liberación en agosto

MÉXICO (El Universal y AP).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó ayer que recibió una carta de Rafael Caro Quintero en la que le pedía al gobierno federal no dejarse presionar por EE.UU. y cesar su persecución, ya que ha pagado los delitos que se le imputan.

En entrevista luego del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil, el procurador dejó en claro que este asunto se resolverá en el ámbito judicial.

“No es supuesta la carta (de Caro Quintero), yo la recibí, es cierto el asunto y como ustedes pueden verlo, y se deriva de la misma carta, es un asunto que se resuelve en el ámbito judicial y ahí está”, manifestó.

Luego de la liberación en agosto de Caro, Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura para poder juzgarlo por la muerte del agente Enrique Camarena.

En la carta que envió a la PGR y al semanario “Proceso”, Rafael Caro, de 61 años, considera que él ya pasó 28 años en prisión y no merece volver a convertirse en prisionero en el país vecino.

“La justicia que reclama Estados Unidos para su connacional ya fue pagada en México en las condiciones que se me impusieron”, señala el narcotraficante en su misiva.

“Por todos los medios (Estados Unidos) está tratando de hacer válida una extradición con tintes de venganza”, indica

Caro también resalta que la mayoría de su condena fue en un penal federal donde tenía derecho a pocas visitas familiares.




Volver arriba