Sentencian a siete polacos agresores

Deben indemnizar a tripulantes del buque Cuauhtémoc

La agresión a marinos mexicanos el año pasado en Polonia

POLONIA.- Un tribunal de Gdynia, en el norte de Polonia, condenó ayer a penas de prisión a siete personas que agredieron a marineros mexicanos en la playa de esa localidad en agosto pasado.

En su momento se indicó que un grupo de ultraderechistas polacos insultó y golpeó a miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc.

Según reporta “Excélsior”, seis de ellos recibieron una sentencia de un año y diez meses de prisión, en tanto que uno fue condenado a dos años y dos meses de cárcel.

Cada uno de los declarados culpables tendrán que pagar una indemnización de 3 mil zloty (unos 750 euros) a los dos marinos mexicanos que fueron golpeados en Gdynia.

El tribunal dijo que fue el grupo de polacos y no los tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc quienes provocaron la pelea.

Los acusados sostuvieron en todo momento que fueron los marinos mexicanos quienes comenzaron la riña con insultos y provocaciones.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2013, cuando los 57 tripulantes mexicanos del Cuauhtémoc estaban en una playa. Ahí surgió una trifulca entre los mexicanos e hinchas polacos que regresaban de animar a su equipo en un partido de fútbol.

La pelea se saldó con tres personas detenidas y al menos cinco heridos.



Volver arriba