Se instalarán 150 techos firmes en comunidad yaqui

• Aplicará la Sedesol 1.4 millones de pesos del Programa de Atención a Zonas Prioritarias Rurales para que los habitantes tengan techos firmes en sus viviendas

 BAHÍA DE LOBOS, Sonora.-  Con una inversión federal de más de 1.4 millones de pesos del Programa de Atención a Zonas Prioritarias Rurales (PAZPR), en los próximos días se instalarán techos firmes en 150 viviendas de la comunidad yaqui de Bahía de Lobos, en el municipio costero de San Ignacio Río Muerto, Sonora, a través del trabajo conjunto entre la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Sonora.

Los 150 techos de lámina con estructura de madera se entregarán sin costo alguno para las familias beneficiarias, que hasta ahora subsisten en viviendas con techos de cartón, plástico o cobijas viejas, entre otros materiales de desecho, con los que es difícil cubrirse de los efectos del sol, el frío o la lluvia.

La obra fue solicitada por la dirigencia nacional de la UFIC, directamente a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, quien dio respuesta a esta solicitud realizada desde hace más de una década por la comunidad de Bahía de Lobos, por lo que “es de reconocer la sensibilidad de la Sedesol federal y de su delegación en Sonora”.

San Ignacio Río Muerto es el único municipio sonorense que recibe recursos del PAZPR, además de Hermosillo y Etchojoa, atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en su primera etapa.- (Núm. 24 /140114)

Etiquetas:, ,