Se evade un hijo del líder narco

"El Chapito" huyó de los militares a principios de mes

MÉXICO.- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, escapó de militares que lo ubicaron cuando comía en el restaurante Mar and Sea, en Culiacán, Sinaloa, el pasado día 6.

El portal sinembargo.mx dice que fue mediante una llamada anónima que se alertó al Ejército de que en el lugar, propiedad del ex gobernador Juan Millán Lizárraga, había personas armadas en uno de los privados, así como en el exterior.

Cuando los soldados llegaron, Iván Archivaldo logró escapar del inmueble ubicado en la esquina de los bulevares Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

La versión oficial de los soldados respecto a la búsqueda de “El Chapito” fue que realizaban recorridos de vigilancia cuando vieron a dos hombres armados en la entrada al negocio, quienes al notar la presencia de los militares entraron corriendo.

Según esa versión, los hombres armados corrieron hacia el interior y lograron escapar, pero dejaron abandonados vehículos con armas en el estacionamiento.

El cateo del inmueble comenzó alrededor de las 14 horas del pasado jueves 6 con decenas de soldados.

Tras rodear el inmueble, los soldados ingresaron y empezaron por revisar los privados y luego a todos los comensales y trabajadores.

Supuestamente, Guzmán y las personas que lo acompañaban lograron escapar antes que llegara el Ejército.

Durante más de nueve horas los militares permanecieron en el restaurante.En el estacionamiento aseguraron una camioneta Porsche Cayenne, un automóvil Mercedes Benz E-200, una camioneta Toyota Tacoma, una Nissan Juke y un Volkswagen Jetta.En uno de los vehículos se encontraron cartuchos calibres 9 milímetros y .38 Súper y fusiles AK 47.

Narco | “El Chapito”

El pasado día 6 hubo una movilización en Culiacán en busca de “El Chapito”.

Autos asegurados

En la fallida operación los policías aseguraron una camioneta Porsche Cayenne, un automóvil Mercedes Benz E-200, una camioneta Toyota Tacoma, una Nissan Juke y un Volkswagen Jetta.

Etiquetas: