Se disculpa por excesos

Preciado dice que no hará más fiestas en la Cámara Alta

MÉXICO (Notimex).- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, ofreció una disculpa a los legisladores de su partido y se comprometió públicamente a no realizar más fiestas o excesos en el patio o cualquier lugar del recinto legislativo.

A unas horas de la última de dos fiestas que organizó en la terraza de la oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Preciado fue cuestionado por los panistas sobre esos festejos.

En privado y por casi media hora, los senadores del PAN reclamaron al también presidente de la Jucopo la organización de los eventos, en donde incluso invitó a su esposa y a otros familiares; por lo que más tarde, en rueda de prensa, informó sobre la disculpa que les ofreció.

“Hablamos fuerte y claro y, por supuesto, les solicite y pedí una disculpa a no sólo a los compañeros del grupo parlamentario, sino al Senado de la República, y asumiendo la responsabilidad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de excesos en el Patio Central, o en el Senado, para tratar de evitar que se llegue a estos extremos en donde una comida se sale de proporción”, dijo.

“La vuelta a la página”

“Por supuesto acepto mi responsabilidad, con esto le damos vuelta a la página”, subrayó el legislador federal por Colima del PAN.

Previo a la reunión de senadores con Preciado, Javier Lozano Alarcón, Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks y Martín Orozco Sandoval, le pidieron una amplia explicación por ambos festejos con motivo del Día de la Candelaria.

En el encuentro con los senadores del PAN, Preciado les prometió también que no se repetirán festejos de ese tipo e incluso propuso modificar el reglamento interno del grupo legislativo, para que sancionar faltas como esas.

En otro asunto relacionado con los legisladores, un análisis interno de la Cámara de Diputados reveló que en la actual Legislatura la contratación de asesores y personal de apoyo se desbordó en tres órganos de gobierno, que juntos acumulan un total de 477 personas al servicio de sólo 26 legisladores.

“Asesores adscritos”

De esa cifra, 444 son asesores adscritos a la Junta de Coordinación Política que encabeza el perredista Silvano Aureoles (248 personas); a la Mesa Directiva que dirige el panista Ricardo Anaya (118), y al Comité de Administración (78).

La suma de asesores, más las 33 personas adscritas como staff (trabajadores de oficina de cada órgano), da un total de 477 empleados, lo que representa casi la totalidad de la composición del pleno camaral, que es de 500 diputados.




Volver arriba