Verificación sanitaria de servicios médicos realizan en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal realiza una verificación sanitaria en establecimientos que ofrecen servicios de atención médica a la población, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales referente a estructura y procedimientos de atención.

El titular de la dependencia, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que se realiza la verificación con base en la Ley de Salud del Estado de Chiapas, a fin de controlar los servicios de atención médica, salud pública, asistencia social y regulación sanitaria.

Se trata, indicó, de promover el funcionamiento correcto de una clínica, cumplir con los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento descritos en las normas oficiales mexicanas NOM-016-SSA3-2012.

En un comunicado, destacó que lo prioritario es la salud de los chiapanecos, por ello, hospitales y consultorios deberán cumplir la NOM-003-SSA-2010 para la práctica de hemodiálisis, a fin de garantizar la adecuada atención de los usuarios y evitar riesgos a su salud.

Se supervisan a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, clínicas, consultorios de medicina general y dentales, hospitales, farmacias y todo aquel establecimiento dedicado al cuidado de la salud.

La dependencia estatal recomendó a los responsables de los establecimientos que cumplan con las disposiciones legales para evitar sanciones y exhortó a la población cerciorarse de la profesión y documentación exhibida del médico tratante.

La Secretaría de Salud cuenta con una plantilla de 30 verificadores distribuidos en las 10 jurisdicciones sanitarias, quienes están capacitados para ejercer sus actividades profesionalmente, en favor de la salud de los usuarios de los servicios médicos.



Volver arriba