Tienditas ya no venderán alimentos chatarra

Tienditas ya no venderán alimentos chatarra.- Imagen de internet

Tienditas ya no venderán alimentos chatarra.- Imagen de internet

MÉXICO (El Universal).- Para marzo del 2014, las  tienditas de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del  país, sólo podrán vender productos que sean nutritivos, adelantó  Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mencionó que se depura la estrategia y que en las próximas semanas  también se publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva  norma sobre etiquetado y publicidad en menores de edad.  

El funcionario encabezó la estrategia de “Nado por mi Corazón” que  busca que 20 mil mexicanos se activen, a través de la natación, ya  que consideró que México tiene un grave problema de obesidad y  diabetes.  ”De cada adulto que hay en este país, siete tienen obesidad; de cada  niño, tres tienen sobrepeso y obesidad. Diez de cada 100 adultos  tengan diabetes”, comentó el funcionario quien estuvo acompañado de  integrantes de la sociedad civil y de la industria.  

Pablo Kuri recordó que al modificarse el artículo tercero  Constitucional, claramente quedó establecido la prohibición de  proporcionarle a los educandos alimentos que no tengan el contenido  adecuado nutricional. “Hay un término legal que vence en marzo, se está trabajando con la  Secretaría de Educación Pública en la traducción de los Lineamientos  que esa modificación constitucional nos mandata y que estarán listos  en marzo, y que va en el sentido de la prohibición en las escuelas  de los alimentos que no tengan un aporte nutricional adecuado”,  comentó. 




Volver arriba