Suman 10 decesos por influenza en Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal. (SUN).— En las últimas 24 horas, el estado de Jalisco reportó el fallecimiento de 10 personas más a consecuencia de la influenza, en tanto que en el mismo periodo se dieron otros 53 casos de infectados por el virus.

Para este viernes por la noche la entidad contabiliza un total de 534 casos de enfermos y 61 personas muertas encabezando así la lista por casos y defunciones a nivel nacional, según cifras Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiología (Sinave) reportadas a las 20:00 horas de hoy.

Por lo tanto las cifras nacionales crecieron tambiÚn en el mismo periodo a tres mil 679 casos comprobados, 192 más que el jueves y en muertes por ese virus pasó de 379 del jueves a 421 al viernes, que son 47 más, donde sólo 10 se registraron en Jalisco, donde hay mayor incidencia de la enfermedad y de decesos.

El secretario de Salud Jalisco, Agustín González, anticipó que en la segunda semana de febrero había posibilidades que la enfermedad repuntara, porque así lo señalaba el dato histórico, luego de que se había detenido el crecimiento de enfermos y muertes el fin de semana pasado, del sábado al martes.

A Jalisco que ya contabiliza 61 muertos por influenza, le sigue el estado de Baja California con 44 y luego el Distrito Federal con 40.

En el caso de los enfermos, Jalisco suma 534 hasta este viernes, seguido por el Distrito Federal con 317, y San Luis Potosí con 309 pacientes. A pesar del fuerte repunte de enfermos y muertes en Jalisco, el Comité Técnico de Salud de Jalisco, encabezado por Agustín González y formado para atender las emergencias de influenza, no se reunió de urgencia para tomar medidas inmediatas contra el virus y declarar la alerta sanitaria.




Volver arriba