SSJ exhorta a tomar medidas contra dengue previo a lluvias

SSJ exhorta a tomar medidas contra dengue previo a lluvias

 

GUADALAJARA (Notimex).- El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala, exhortó a la población a realizar medidas preventivas contra el dengue previo al temporal de lluvias.

El funcionario pidió a la población no bajar la guardia en relación a las medidas preventivas. ‘Debemos de eliminar todos aquellos posibles recipientes que puedan contener agua y convertirse en criaderos de moscos’, sugirió.

Señaló que es importante que las personas, antes de que inicien las lluvias, vigilen toda su vivienda para evitar que existan estos posibles recipientes, y si no los necesitan deben tirarlos, taparlos o resguardarlos.

Blackaller Ayala indicó que entre los municipios que registraron casos de dengue de tipo clásico se encuentran: Cihuatlán, Puerto Vallarta, Casimiro Castillo, Tlaquepaque y Tonaya.

Detalló que los dos casos de dengue hemorrágico se concentran en Tomatlán y Cihuatlán.

Recordó que durante la semana epidemiológica número 10, que se realizó del 2 al 8 de marzo, la entidad registró 16 nuevos casos de dengue, 14 del tipo clásico y dos del tipo hemorrágico.

A nivel nacional Jalisco ocupa el tercer lugar en número de casos por dengue, en relación a la tasa de incidencia se ubica en el lugar 12. El acumulado anual en la entidad es de 197 casos, 145 clásicos y 52 hemorrágicos.

 




Volver arriba