Senado solicita informe y campaña sobre brote de Influenza

 

MÉXICO (Notimex).- El pleno del Senado de la República pidió al Ejecutivo federal que, a través de la Secretaría de Salud (SSA), presente un informe amplio sobre el estado que presenta el brote de influenza AH1N1 en el país, y utilizar los tiempos oficiales para informar a los mexicanos sobre las medidas de prevención.

En la sesión ordinaria de este martes, el senador del PAN, Francisco López Brito, presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la SSA incluir en el informe qué tipo de medidas de prevención y tratamiento se han implementado en el país ante el brote.

Al punto de acuerdo avalado se agregó la propuesta de la senadora del PAN, Silvia Guadalupe Garza, a fin de que el gobierno federal utilice los tiempos oficiales en radio y televisión para realizar una amplia campaña de información y prevención sobre la Influenza AH1N1.

Asimismo se pidió al Ejecutivo que la SSA refuerce e intensifique las medidas necesarias de prevención y tratamiento, ‘ante el riesgo de que se incremente el brote epidémico de Influenza en territorio nacional, y en especial a la población más vulnerable’.

En tribuna, la senadora del PRI, Hilda Esthela Flores Escalera, respaldó el acuerdo y dijo que las autoridades sanitarias en todos sus niveles deben continuar con las campañas de prevención y de vacunación, para evitar mayores afectaciones.

A su vez, el senador del PRD, Fernando Mayans, se pronunció porque el gobierno federal emita una alerta epidemiológica y lamentó que aun contando con las vacunas, se hayan registrado oficialmente, hasta el día de hoy, un total de 316 muertes derivadas de la influenza AH1N1.

 




Volver arriba