Sector Salud de Jalisco intensifica vacunación contra influenza

Sector Salud de Jalisco intensifica vacunación contra influenza

 

GUADALAJARA (Notimex).- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala, informó que continuará la vacunación en las 13 regiones sanitarias del estado, como una de las medidas para prevenir la influenza.

‘Vamos a seguir trabajando en este reforzamiento a nivel municipal hasta el día 24 de este mes, esta es una campaña de intensificación de vacunación que viene desde el 15 de octubre y seguiremos con ella practicante hasta marzo’, explicó.

En cuanto a los casos de influenza registrados en la entidad durante los primeros nueve días de 2014, señaló que ‘se han registrado 19, incluyendo los siete que mencionamos la semana pasada’.

Precisó que de dichos caso, seis fueron A H1N1 y el resto son de otro tipo de influenza. ‘Tuvimos desafortunadamente una defunción, un masculino de 52 años residente del municipio de Ojuelos, Jalisco’.

Blackaller Ayala mencionó que la respuesta de parte de la población fue positiva durante las acciones de intensificación de la vacuna contra la influenza, realizadas del 10 al 12 de enero en diversos puntos de esta ciudad, ya que alrededor de 13 mil personas entre niños, jóvenes y adultos acudieron para aplicarse la dosis.

El director de Salud Pública invitó a la población en general a vacunarse contra la influenza, en especial a aquellos que tienen alguna enfermedad de tipo crónico, enfermedades que tengan problemas con su inmunidad, mujeres embarazadas así como niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

 




Volver arriba