Secretaría de Salud pide seguir medidas preventivas contra influenza

GUADALAJARA (Notimex).— El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala, exhortó hoy a la ciudadanía a continuar las medidas preventivas contra la Influenza.

Agregó que la mayor incidencia es precisamente en la etapa invernal, ‘por eso la actividad es a partir de octubre y hasta marzo, pero no hay que bajar la guardia porque la influenza se puede presentar todo el año’.

Invitó a la población a no dejar de realizar acciones preventivas contra esta enfermedad, ‘el sector más vulnerable son personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas’.

Manifestó que entre las medidas preventivas se encuentra el continuo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca en el ángulo del brazo al toser o estornudar.

Indicó que ante síntomas como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se debe acudir a recibir atención médica y no auto medicarse.

Reportó que en Jalisco se han registrado 750 casos y 91 defunciones por influenza, y los municipios que presentan más casos son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Expresó que a nivel nacional se registran seis mil 627 casos y 704 defunciones, y Jalisco se ubica en el octavo lugar por tasa de incidencia en casos y en el séptimo por defunciones.

 




Volver arriba