Secretaría de Salud Jalisco reparará daños por negligencia médica

GUADALAJARA (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pagará 412 mil 386 pesos para reparar los daños ocasionados a los familiares de Gabriel Ramírez Chávez, luego de que éste falleciera en el Hospital General de Occidente por negligencia médica.

El director de Asuntos Jurídicos de la SSJ, Fernando Letipichia Torres, dijo que se acatará la sentencia emitida por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) dentro del expediente 38/2011, la cual obliga a la dependencia estatal a cubrir la indemnización.

‘Actualmente la Secretaría, dada la crisis financiera que presenta no ha podido realizar el pago de la sentencia, pero ya hacemos las gestiones para pagar a más tardar a finales de este mes’, aseguró.

Manifestó que bajo ninguna circunstancia la SSJ se ha negado a pagar a los familiares.

Añadió que el recurso que se interpuso ante el TAE, sólo tenía la finalidad de notificar al Tribunal la falta de recursos económicos para cubrir el monto, “pero ya se realizaron las adecuaciones presupuestales necesarias para pagar a los deudos”.

Indicó que en el juicio de responsabilidad patrimonial el pleno del TAE resolvió que la SSJ cubra una indemnización de 194 mil 399 pesos por el fallecimiento de Ramírez Chávez y 217 mil 987 pesos por daño moral.




Volver arriba