Se registran 17 casos de influenza y cuatro defunciones en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas. (Notimex).- El Sector Salud confirmó que en Tamaulipas se han registrado a lo largo de este año unos 17 casos de influenza y cuatro defunciones, cifra que colocan a la entidad en el décimo tercer lugar a nivel nacional.

 La coordinadora de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, indicó que de las cuatro defunciones documentadas a lo largo del presente año, una de ellas se registró en esta localidad.
 Resaltó que el Sector Salud continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza a todos los grupos etarios, pero principalmente a personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y personas con algunas patologías.

 Doria Cobos señaló que en esta frontera se han aplicado un promedio de 50 mil dosis y aún se cuenta con suficiente biológico para que la población que aún no la tiene, acuda a las unidades de salud a aplicársela.
 Expresó que ante los cambios bruscos de temperatura, la población debe utilizar ropa abrigadora, evitar exponerse a bajas temperaturas, lavarse de manera frecuente las manos y evitar el contacto con personas enfermas de vías respiratorias.

 Agregó que es importante la ingesta de alimentos que contienen vitamina C como la naranja, toronja, guayaba y mandarina además de la vitamina A, que permite generar mecanismos de protección a las vías respiratorias.

 Indicó que en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza, pecho, muscular, de articulaciones, escurrimiento nasal y decaimiento entre otros, se debe acudir al médico y evitar automedicarse.

 Finamente exhortó a la población en general a extremar los cuidados y proteger a los grupos poblacionales con mayor riesgo de padecer esta enfermedad como son los menores de cinco años.

 Además adultos mayores de 60, diabéticos, personas obesas y con alguna patología como enfisema, bronquitis, asma bronquial y mujeres embarazadas entre otros.

Etiquetas:,