Registran 125 nuevos casos de dengue en Jalisco

GUADALAJARA (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que del 24 al 30 de noviembre se registraron 125 nuevos casos de dengue, de los cuales 91 son del tipo clásico y 34 hemorrágicos.

Indicó que el acumulado de casos de dengue durante el año es de dos mil 708 en el estado (dos mil 148 clásicos y 560 hemorrágicos), y Jalisco ocupa ya el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a número de casos y el decimoctavo por tasa de incidencia.

Señaló que 26 por ciento de los casos notificados durante esta semana corresponden a la zona metropolitana de Guadalajara, con 32, 10 casos menos que la semana anterior.

Resaltó que en total, 28 municipios del estado reportaron durante esa semana la presencia de casos de dengue (la misma cifra que la semana anterior).

Precisó que los 91 casos de tipo clásico corresponden a los municipios de Guadalajara, con 17; Ocotlán, 10; Tequila, nueve; Puerto Vallarta, ocho; Tonila, siete; La Huerta y El Arenal, cinco cada uno; Jilotlán de los Dolores, Tlaquepaque, Autlán y Sayula, tres casos cada uno.

Además, Casimiro Castillo, Pihuamo y Zapopan, dos casos cada uno; y El Salto, Tlajomulco, Cabo Corrientes, El Limón, Amatitán, Ameca, Hostotipaquillo, El Grullo, Magdalena, Tuxpan, Villa Purificación y Juanacatlán, un caso cada uno.

Apuntó que los 34 casos de dengue hemorrágico se notificaron en los municipios de Puerto Vallarta, con 14; Tequila, con 12; Guadalajara, con cinco; y Zapopan, Tonalá y Zapotiltic, con un caso cada uno.

Destacó que a nivel nacional se reportan 55 mil 632 casos acumulados en el año, con una tasa de 50.56 por ciento cada 100 mil habitantes, y los estados con mayor número de casos son Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Morelos.




Volver arriba