Reabren centro de terapias para menores con discapacidad en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, destacó la reapertura del Centro de Terapias Especiales para Menores con Discapacidad Física, Intelectual o Emocional, donde se atiende a niños y adolescentes con discapacidad de forma integral.

Precisó que el Centro de Terapias Especiales, en esta nueva etapa tendrá la capacidad para atender a 250 niños, “cifra mucho mayor a los que atendía antes de su cierre”.

Agregó que ese Centro se especializa en terapias que fomentan el desarrollo y la inclusión de quienes son usuarios del mismo, ‘y se busca como fin último su plena inclusión en nuestra sociedad’.

Dijo que además se trabaja con atención especializada en beneficio de niños y jóvenes, quienes desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años pueden formar parte de este centro, “reciben evaluaciones, atención terapéutica y orientación profesional hacia sus familiares a fin de lograr su plena inclusión dentro de la sociedad”.

“En septiembre de 2013, se hizo entrega del inmueble, así como los trámites para la rehabilitación del mismo, con el aval de la Junta de Gobierno del Instituto Jaliscienses de Asistencia Social, por lo que se logró la reapertura de este centro que en forma irresponsable había sido cerrado por la anterior administración”, acotó.

Subrayó que ayer martes iniciaron 100 niños “en una etapa muy importante de formación para su desarrollo y paulatinamente se incorporarán el resto de beneficiarios, quienes tendrán la atención especializada que merecen para lograr su inclusión en la sociedad”.




Volver arriba