Querétaro registra 24 muertes por influenza

 

QUERÉTARO (Notimex).- El estado de Querétaro reportó 24 defunciones por influenza A(H1N1), así como 129 casos de la enfermedad confirmados en el sector público, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que estás defunciones y casos han sido detectados preponderantemente en la zona urbana del estado, por lo que las campañas de información y vacunación se enfocan a esa zona.

Estableció que de acuerdo a los casos confirmados, las personas de 20 años de edad y más resulta ser la más afectada aunque también son propensos a la enfermedad los niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, estableció que entre las medidas preventivas se deben tomar en cuenta destaca la vacuna contra el virus de la Influenza A(H1N1), específicamente en los centros de salud y módulos instalados en jardines públicos.

La funcionaria puso de manifiesto que hasta el momento se han aplicado 375 mil 127 dosis de vacuna estacional antiinfluenza, que representan 97.6 por ciento del total disponible.

 




Volver arriba