Mercedes Juan llama a intensificar medidas preventivas contra dengue

CULIACÁN (Notimex).- La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, resaltó la importancia de intensificar las medidas de saneamiento contra el mosco transmisor del dengue, cuya presencia se refuerza por el cambio climático.

Luego de participar en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la funcionaria federal señaló, en conferencia de prensa, que es necesario difundir las medidas de saneamiento que debe llevar a cabo la población respecto al dengue.
Indicó que Sinaloa es una de las entidades más afectadas por este padecimiento, ‘justamente por eso se está haciendo esta campaña tan importante que inició la Secretaría de Salud en cuestión de atención del dengue’.

Juan López apuntó que el dengue es una enfermedad endémica, ‘que no va a desaparecer, al contrario, ha habido más en todo el mundo, no sólo en nuestro país, por el cambio climático donde el mosquito ahora puede vivir a altitudes que antes no podía, hasta mil 800 metros’.

Dijo que son consecuencias del efecto invernadero que tiene el planeta ‘y esto está demostrado en la Organización Mundial de la Salud y evidenciado, por lo tanto es muy importante todas las medidas de saneamiento que la población debe tener’.

Puntualizó que los sinaloenses deben evitar reservorios en las casas que permitan la reproducción del mosco ‘y obviamente todas las medidas que está llevando a cabo el sistema de salud y tiene su campaña que dice: que el dengue no te dé depende de ti’.




Volver arriba