Legisladores piden apertura de Hospital Regional del IMSS en Reynosa

Imagen de los trabajos en meses pasado en el Hospital Regional del IMSS en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Legisladores de la frontera norte de Tamaulipas demandaron a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realicen las acciones administrativas, presupuestarias y operativas para concluir la obra del Hospital General Regional en Reynosa.

El legislador Juan Rigoberto Garza Faz señalo que presentaron ante el pleno del Congreso estatal una iniciativa de punto de acuerdo, mediante la cual exhortan a la agilización de la apertura del nosocomio, que inició su construcción en octubre del 2010.

Dijo que se consideró necesario el exhorto, ya que a la fecha, la obra registra un avance aproximado de un 98 por ciento y 85 por ciento en su equipamiento, cuando la empresa constructora se comprometió a concluir la edificación en un periodo de 18 meses.

Señaló que se requiere de la entrega del nosocomio para dar atención a unos 350 mil derechohabientes de los municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando.

El diputado local refirió que además se requiere de la contratación de una plantilla laboral de por lo menos mil 800 trabajadores.

Indicó que este hospital fue considerado para ofrecer los servicios de consulta externa de especialidades, terapia intensiva tanto para adultos como para el área de pediatría.

Además de urgencias, quirófanos, microcirugía, laboratorio, hemodiálisis, quimioterapia, imagenología, encamados adultos, encamados pediatría, neonatología, patología, fisioterapia, además de las áreas de cuerpo de gobierno, administración, enseñanza, lavandería y cocina.

Garza Faz explicó que la obra que se edifica en un terreno de seis hectáreas, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Reynosa–San Fernando, en el fraccionamiento Pirámides, tendrá una capacidad de 226 camas, para beneficiar directamente a más de 350 mil derechohabientes de la zona noreste de Tamaulipas.

El legislador manifestó que en Reynosa se registra la mayor concentración poblacional de la entidad, donde acuden diariamente por motivos laborales, educativos, profesionales, comerciales y de salud, habitantes de zonas urbanas y rurales de diversos municipios.

‘La construcción del Hospital fue anunciada en octubre de 2010 por el entonces delegado del IMSS en Tamaulipas, durante la administración federal 2006-2012 y a la fecha no se concluye la obra en donde se destinó una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos’, dijo.

Resaltó que al haber transcurrido el plazo anunciado para la obra, concluido la administración federal y no así la construcción del hospital, los diputados solicitan la conclusión del mismo, a fin de responder a la demanda de infraestructura urbana que se requiere en esta región.

En tanto el edil, José Elías Leal se comprometió a agilizar la adaptación de las vialidades que conducen al Hospital Regional del IMSS, con el fin de que entre en operaciones a la brevedad.

 




Volver arriba