Jalisco reporta 29 casos nuevos de dengue

Jalisco reporta 29 casos nuevos de dengue

GUADALAJARA (Notimex).- El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Blackaller Ayala, dijo que del 26 de enero al 1 de febrero se reportaron 29 casos nuevos de dengue, de los cuales 19 son del tipo clásico y 10 del hemorrágico.  

Manifestó que la cifra total de casos asciende a 86, de los cuales 57 son clásicos y 29 hemorrágicos.   Indicó que los municipios donde se presentaron los nuevos casos de tipo clásico son Guadalajara, Puerto Vallarta, La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación, Ocotlán, Tecalitlán, Sayula y Tonaya; y los casos del tipo hemorrágico se registraron en Puerto Vallarta, Tomatlán y Tuxpan.  

Mencionó que en Jalisco, los municipios con mayor número de casos son Tomatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, La Huerta y Zapopan.   Comentó que en esta semana, los nuevos municipios que reportaron casos son Ocotlán, Sayula, Tecalitlán, Tonaya y Tuxpan, ‘Jalisco ocupa el lugar número cinco a nivel nacional en cuanto a número de casos y el 13 en cuanto a tasa’.  

Subrayó que las medidas preventivas que realiza la población en casa son básicas para evitar la proliferación del dengue, por ello es importante eliminar criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, como pilas, tinacos o aljibes.




Volver arriba