Jalisco registra 727 casos de influenza en todos sus tipos

 

GUADALAJARA (Notimex).- Al señalar que la influenza es una enfermedad curable y controlable si se recibe atención médica oportuna, así como cuidados necesarios en casa, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que van 727 casos en el estado.

La dependencia de salud explicó que actualmente de los diferentes tipos de virus de la influenza, en México circulan tres virus estacionales: A(H1N1), A(H3N2) e influenza B. En estos momentos predomina el virus estacional A(H1N1).

La manera de protegerse contra la influenza es realizando las medidas básicas de prevención como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común.

Asimismo, al toser o estornudar se debe de cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Refirió que la Secretaría de Salud federal (SSA) reporta que hasta el corte del 27 de febrero, Jalisco registra 727 casos de influenza y 90 defunciones, mientras que a nivel nacional suman cinco mil 850 casos y 633 defunciones.

 




Volver arriba