IMSS-Campeche contrata 50 médicos especialistas para mejorar servicio

CAMPECHE (Notimex).— El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Santiago Pérez Aguilar, informó fueron contratados 50 médicos especialistas para la mejora de ese servicio que en esta entidad brinda a más de 528 mil derechohabientes.

Destacó que lo anterior se realizó durante el evento de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas egresados de las Residencias Médicas del Seguro Social, realizado del 11 al 13 de este mes en la Ciudad de México.

Calificó como un éxito las nuevas contrataciones de personal médico porque con esto se logrará eficientar y agilizar el servicio médico en las áreas de especialidades de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Campeche y Ciudad del Carmen.

De igual forma apoyarán las Unidades de Medicina Familiar de Champotón, de la Novia del Mar, de ciudad Concordia y de Santa Isabel en la isla carmelita.

Detalló que las nuevas plazas serán ocupadas por 22 médicos familiares, cuatro anestesiólogos, un angiólogo, dos oftalmólogos, un oncólogo quirúrgico, un intensivista, dos urólogos, un otorrinolaringólogo, un epidemiólogo, tres internistas y un nefrólogo.

Además, se logró la incorporación de 10 médicos especialistas suplentes, quienes cubrirán las ausencias cuando los titulares se encuentren en cursos de capacitación, incapacitados laboralmente o de vacaciones.

Comentó que el IMSS, en un día típico, otorga tres mil 860 consultas, dos mil 726 estudios de laboratorio y 294 estudios de radiodiagnóstico, además de expedir cinco mil 171 recetas, 35 intervenciones quirúrgicas y ocho partos en promedio.

 




Volver arriba