Gimnasios van en aumento en México

Gimnasios van en aumento en México

Gimnasios van en aumento en México

MÉXICO (Notimex).- El aumento de la cultura de bienestar ha impulsado muchos negocios en el país, desde los segmentos de comida saludable, agua embotellada, hasta la industria de gimnasios, los cuales se han multiplicado en los últimos años.

Y es que de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2012, cuyo valor de mercado asciende a mil 400 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, el director para Latinoamérica de Precor, Leopoldo Torres, dijo que si bien hay un crecimiento en el sector aún está muy lejos de alcanzar a países como Estados Unidos, Brasil o España.

‘Ha venido creciendo de forma muy importante. Ahora hay mucha inversión, que están empezando a ver la industria del ejercicio rentable, hay más oferta y más demanda, más conceptos que hace 10 años’, afirmó.

El directivo de Precor -fabricante de equipos de alta tecnología para acondicionamiento físico- comentó que de hecho el año pasado la empresa creció 33 por ciento sus ventas en México y para 2014 estiman alcanzar un crecimiento de alrededor del 40 por ciento.

Comentó que uno de los retos para el crecimiento de la industria en el país es que más inversionistas empiecen a ver el negocio de la salud como un área rentable, así como el tema del financiamiento.

‘En Estados Unidos es muy fácil conseguir un crédito, trabajamos muy duro en este mercado para poder atender a los clientes y darles los mayores beneficios’, indicó Torres.

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA), los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7 por ciento de la población mexicana, aunque sigue en aumento.

Dentro del mercado mexicano Sport City cuenta con 39 clubes bajo diferentes formatos -Fitness, Women’s Workout, Executive, Swim, Entrenna, Active y Corporate Wellness- en varias ciudades, además de ser dueño de tiendas deportivas, de la agencia SporTravel y de los City Café.

Asimismo, la cadena Sports World, cerró 2013 con un total de 37 unidades en operación/pre-venta y este año prevé incrementar sus ingresos alrededor de 25 por ciento, debido a sus nuevas aperturas.




Volver arriba