En tres días se duplican casos de influenza en Colima

 

COLIMA (Notimex).- En los últimos tres días se duplicó el registro de casos de influenza estacional en la entidad, pues de siete casos confirmados al 6 de febrero, este domingo se contabilizaron 15, informó la Secretaría de Salud estatal.

Explicó que hasta el mencionado día, Colima se ubicaba como el segundo estado con menor número de casos de influenza, ‘pero con la actualización que hace la Dirección General de Epidemiologia en su plataforma nacional, ahora se ubica dentro de las cinco entidades con menos casos en el país, sin defunciones por este padecimiento’.

Al abundar, dijo que de acuerdo con el registro nacional, Campeche presenta seis casos con una defunción, Tabasco nueve con una defunción, Baja California Sur 10 casos sin defunciones, Yucatán 13 con dos defunciones, y Colima 15 casos, sin defunciones.

En ese sentido, la SS estatal aclaró que ‘debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio’, por lo que en las próximas horas podrían confirmarse más casos.

Refirió que mientras tanto, se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica a través de nueve unidades centinela, mientras que en sus unidades se promueve la vacunación a grupos de menores de 5 y mayores de 60 años, así como a embarazadas y personas que viven con diabetes, hipertensión o VIH.

‘También se está insistiendo en las medidas preventivas, como abrigarse para evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas de higiene de lavado frecuente de manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar, y mantener una alimentación saludable con verduras y frutas ricas en vitamina C’, concluyó.

 




Volver arriba