El Metro se suma a la lucha contra el cáncer

La diputada Claudia Cortez habló respecto a la implementación de la iluminación en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el martes.- (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS)

La diputada Claudia Cortez habló respecto a la implementación de la iluminación en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el martes.-
(NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En el marco de Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implementó una iluminación conmemorativa para sumarse a los esfuerzos contra esta enfermedad.

 El director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, destacó la importancia del esfuerzo en la ciudad de México que se complementará con acciones informativas dentro del sistema para que los usuarios adopten medidas y hábitos contra ese padecimiento.

 En ese sentido, manifestó que ya se sustituyeron las primeras mil 500 lámparas de tipo fluorescente que se cambiaron por iluminación LED, lo que representa un ahorro tanto en el consumo de energía eléctrica como en el mantenimiento.

 Destacó, en el acto efectuado en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, que cuando se sustituyan las casi 200 mil lámparas que existen en el sistema se llegará a un ahorro de 46 por ciento del consumo de energía.

 En otro tema, indicó que en los próximos días se dará a conocer en un acto público el acuerdo al que lleguen las autoridades capitalinas con los vendedores ambulantes conocidos como ‘vagoneros’, pero subrayó que independientemente del acuerdo, la estrategia que aplique el transporte para evitar que vendan al interior de éste será permanente.

 Al respecto aseguró que este mismo año se tendrá ‘orden’ con los ‘vagoneros’, para lo que contribuirá el Metro, de manera que se garantice la seguridad y movilidad de los usuarios.

 Indicó que se sumarán 250 elementos de la Policía Bancaria e Industrial a la seguridad en la red, en donde dijo ya se han remitido dos mil 167 ‘vagoneros’ a las autoridades correspondientes.

 También adelantó que se retirarán diversos locales de las estaciones Hidalgo y San Lázaro ya que afectan para las labores de movilidad y dosificación de usuarios.

 Agregó que para marzo se tiene previsto echar a andar un proyecto de construcción de una ‘escalera musical’ para que al usarla se emita música al subir y bajar en la misma, aunque no precisó la estación en la que podría ser instalada.

Etiquetas:, ,