Director de ISSSTE destaca renovación de instalaciones

Director de ISSSTE destaca renovación de instalaciones

MÉXICO (Notimex).- A fin de fortalecer a las instituciones de seguridad social y avanzar en la universalización de los sistemas de salud, el ISSSTE inició una profunda renovación de sus instalaciones, destacó su director, Sebastián Lerdo de Tejada.

En la VI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, efectuado en Culiacán, Sinaloa, destacó que la universalización de los sistemas de salud pasan por el fortalecimiento de las instituciones en la materia para garantizar el otorgamiento de los servicios a toda la población.

‘De lo que se trata es de garantizar la posibilidad de que todos los mexicanos tengan acceso a este derecho, más allá de su condición laboral y de su ubicación geográfica’, puntualizó ante la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien presidió dicha reunión.

Lerdo de Tejada reconoció que ‘el viejo debate de las garantías individuales hoy es un debate de derechos humanos, de derechos sociales que se arraigan a raíz de la reforma al Artículo Primero constitucional’ y que garantiza el acceso a la salud.

En ese sentido, indicó que ‘en el ISSSTE, estamos dispuestos y tenemos instrucciones precisas del presidente de la República de profundizar nuestros servicios de calidad para los más de 12.5 millones de derechohabientes’.
En un comuniado, precisó que la renovación de las instalaciones del instituto implican la construcción de rampas para personas con discapacidad en las áreas de primer contacto con la gente, así como la remodelación de baños, salas de urgencia y de espera.

También se ha reformado el Estatuto Orgánico para agilizar los procesos de la Dirección Médica, en coordinación con las 35 delegaciones de los estados, a fin de dar respuesta oportuna a los reclamos legítimos en materia de tiempos, calidad y oportunidad, expuso.

Para Sinaloa, indicó, la derrama económica agregada del ISSSTE en 2014 es de cuatro mil 737 millones de pesos, de los cuales al menos tres mil 115 millones corresponden al gasto pensionario y el resto tiene a créditos de FOVISSSTE y obras hospitalarias a lo que se destinarán 200 millones de pesos.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refrendó su compromiso de fortalecer el federalismo y ofreció colaboración plena con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el derecho de los mexicanos a la salud.

En su gira por Sinaloa, Lerdo de Tejada presidió la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, en la que escuchó el informe de su titular, Germán Contreras García, y los exhortó a intensificar las acciones para avanzar en la transformación del ISSSTE.

A la VI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud también asistió el gobernador de la entidad, Mario López Valdez.




Volver arriba