Cuatro muertos por influenza en Zacatecas

ZACATECAS (SUN).- Servicios de Salud de  Zacatecas reportaron la muerte de cuatro personas a causa de la  influenza, así como 17 nuevos casos positivos del virus durante el  trayecto de este sábado. Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud, detalló que ya  suman 189 casos positivos a esta enfermedad, de los cuales 166  corresponden a AH1N1, lo cual representa el 87.8% del total de  contagiados; en tanto que los decesos alcanzan ya la cifra de 23.

A través de un comunicado se hizo del conocimiento de que durante la  primera semana de este año se tuvieron 21 casos y cero decesos por  influenza, mientras que en la segunda semana hubo un repunte de 51  casos y un deceso.

Para la tercera semana fueron 35 casos y cinco decesos, en la cuarta  se reportaron 38 casos y 11 decesos, para la quinta sumaron 28 casos  con tres defunciones, y en la semana número seis un total de 16  casos con tres decesos.

Estrada Day dijo que los municipios de Guadalupe, Fresnillo,  Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de  casos positivos con 52, 43, 33 y 14 casos, respectivamente.

El funcionario local insistió en exhortar a la población a que  aplique las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente,  uso del gel antibacterial, sin que éste sustituya al agua y jabón,  así como evitar cambios bruscos de temperatura y procurar el consumo  de fruta rica en vitamina C. 




Volver arriba