Crean red de seguridad médica en frontera Sonora-Arizona

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora  (Notimex).- Médicos y agrupaciones civiles no lucrativas crearon una red de seguridad médica para atender, en ambos lados de la frontera Sonora-Arizona, a personas que carecen de seguridad social, se informó en un foro local.

En el evento, la directora del Centro Regional de Salud Fronteriza, con sede en Somerton, Arizona, Amanda Aguirre, indicó que por una tarifa anual los usuarios puede recibir atención médica en clínicas particulares.

Mencionó que la membresía tiene un costo de 60 dólares, pero los beneficiarios puede obtener descuentos de hasta el 65 por ciento en los servicios médicos de diferente tipo y de alta calidad.

“Proveemos acceso a servicios médicos de alta calidad con fuertes descuentos. Estos servicios son proveídos por una red de médicos en ambos lados de la frontera”, comentó.

Explicó que se trata del Programa de Acceso Comunitario de Arizona y México (Capaz-Mex por sus siglas en inglés), el cual es una red de seguridad médica destinada a la población sin seguro médico o seguridad social en Arizona, Sonora y Baja California.

Precisó que entre los servicios disponibles se encuentran: medicina familiar, especialidades, urgencias, hospitalización, análisis clínicos, radiología, farmacia, terapia física, servicios dentales y de la visión.

Comentó que es una buena alternativa para los trabajadores transfronterizos, quienes debido a sus empleos tienen la necesidad de trasladarse y vivir en forma itinerante en ambos países.

El Centro Regional de Salud Fronteriza es una agrupación civil no lucrativa, que se coordina con otros grupos ciudadanos de ambos lados de la frontera y estableció esta alianza con prestadores de servicios médicos.




Volver arriba