"Comercio ecológico confiable" programa para restaurantes

“Comercio ecológico confiable” programa para restaurantes

TIJUANA (Notimex).- La industria restaurantera de Tijuana y el gobierno local iniciaron con el programa “Comercio ecológico confiable”, que garantizará que el sector comercial de la frontera cuidará del medio ambiente.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que el convenio busca que la actividad comercial y gastronómica minimicen la contaminación del entorno a través de capacitaciones.

Acompañado del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, José Esparza, aseguró que se brindará orientación a los restauranteros de Tijuana, quienes la tomarán de manera voluntaria.

En las instalaciones de la Canirac, el funcionario dijo que los negocios comerciales deberán hacer uso adecuado de los residuos que eventualmente podrían contaminar el suelo, aire y agua de la ciudad, e incluso mejorar la imagen de Tijuana.

Manifestó que la concientización para disminuir las emisiones a la atmósfera y la cantidad de residuos sólidos, forman parte de la capacitación que garantizará el correcto funcionamiento de los comercios gastronómicos en el cuidado del medio ambiente.

El director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Liévano Hernández, adelantó que luego de las capacitaciones, se hará entrega de certificados a las empresas para que las actividades se lleven a cabo, siempre tomando en cuenta el impacto ambiental.

Ante ello, exhortó a los representantes de comercio, negocios y servicios a acudir a la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, para iniciar con el trámite y conocer más sobre el programa.

Etiquetas:, , ,