COM aplaude jornada Académica de Educación y Olimpismo en Sinaloa

COM aplaude jornada Académica de Educación y Olimpismo en Sinaloa

MÉXICO (NOTIMEX).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aplaudió la realización de la Primera Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, efectuada en Los Mochis, Sinaloa, cuyo objetivo es inculcar estos valores en la juventud.

Tras inaugurar la conferencia, la cual contó con la presencia del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, Padilla Becerra dijo que representa una oportunidad para hacer que el olimpismo este inmerso en el ideal del atleta mexicano y de la sociedad en general.

Señaló que el concepto de olimpismo no sólo debe estar presente cada cuatro años con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos, sino todos los días en la vida los niños y atletas del país.

“La hospitalidad del pueblo ahomense y su entorno deportivo es un elemento que abre las puertas del olimpismo. Debe ser una forma de vida y que no sólo se toque cada cuatro años”, expresó.

Mencionó que los valores que decretó el Barón Pierre de Coubertin están más que nunca en lo más alto del COM y qué mejor manera de llevarlos a la sociedad para fortalecer los cimientos de una estructura deportiva.

“Pierre de Coubertin se preocupó por preparar a los atletas de la época, pero también por inculcar la cultura de transmitir el olimpismo en el mundo”, enfatizó.

Etiquetas:,