Colima iniciará mañana fumigación contra el dengue

Colima iniciará mañana fumigación contra el dengue

COLIMA (Notimex).- El secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que este lunes iniciará el primer ciclo ordinario de fumigación contra larvas y mosquitos que provocan el dengue, con acciones en cinco municipios considerados prioritarios.

Fumigación contra larvas y mosquitos que provocan el dengue

‘Del 17 de marzo al 13 de abril se realizará el primer ciclo en los cinco municipios prioritarios por el padecimiento, como son Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez, donde se incluirá la nebulización con moto-mochila en la zona cerril de Manzanillo’, dijo.

Tras mencionar que los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, serán incorporados después a esta acción de control, señaló que este primer ciclo se desarrollará en cuatro etapas semanales.

En ese sentido, detalló que la unidad fumigadora realizará cada semana el mismo recorrido, por lo que nebulizará cuatro veces las mismas colonias, fraccionamientos, áreas cerriles del puerto y balnearios turísticos.

Lara Esqueda destacó como ejemplo que tan sólo este lunes serán fumigadas 31 colonias y fraccionamientos de Colima, 24 de Tecomán incluyendo su zona centro.

De igual forma, 39 de la localidad de Santiago, en Manzanillo, considerando también el centro y hoteles, así como cinco localidades de la zona cerril del puerto.

Añadió serán nebulizados los cinco municipios, con recorridos que durante cuatro semanas hará la unidad pesada de fumigación, mientras que en el caso del recorrido con moto-mochila en la zona cerril de Manzanillo, se hará en dos etapas.

‘Durante las cuatro etapas serán fumigadas el mismo número de veces alrededor de 500 colonias y fraccionamientos de los mencionados municipios, incluyendo sus respectivos centros históricos, barrios y comunidades rurales’, indicó.

Dijo que en el caso específico de Manzanillo, también se nebulizarán lugares como las zonas turística y hotelera, Guarnición Militar, Zona Naval y Central Termoeléctrica, así como instalaciones de empresas privadas.

El funcionario estatal exhortó a la población a abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad fumigadora o el personal de Vectores con moto-mochilas, a fin de que esta acción sea más efectiva y ayude a mantener el control del dengue.

Etiquetas:,