Cierran clínica hiperbárica donde murió una persona

Cierran clínica hiperbárica donde murió una persona

Cierra Cofepris clínica hiperbárica donde murió una persona.- Imagen de internet

Cierra Cofepris clínica hiperbárica donde murió una persona.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- La Cofepris, en coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de México, colocaron de manera preventiva sellos de suspensión en la clínica ‘Médica Hiperbárica de Toluca’, donde murió Filemón Consuelo Larios de 70 años, tras ser sometido a un tratamiento en una cámara hiperbárica.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que dicha clínica privada, ubicada en Paseo Colón número 613, Colonia Moderna de la Cruz de Toluca, es investigada por las autoridades sanitarias para revisar las condiciones en que operaba.

Así como verificar si aplicaba los protocolos clínicos correspondientes y si usaba equipos y medicamentos aprobados por la Cofepris.

Al respecto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Alvaro Pérez Vega, refirió que los sellos de suspensión permanecerán hasta que concluya la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, se debe garantizar la correcta prestación de servicios, conforme a la revisión que para tal efecto se lleve a cabo por las autoridades sanitarias.

La Cofepris y la autoridad sanitaria mexiquense recomendaron a la población evitar la contratación de servicios con cámaras hiperbáricas, de bronceado, de tratamientos de embellecimiento y práctica de cirugías estéticas en establecimientos que carezcan de licencia sanitaria vigente y de personal competente y certificado por colegios y asociaciones de profesionales del ramo.

También sugirieron cerciorarse de que los médicos cuenten con la cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública y probada experiencia en la materia.




Volver arriba