Central obrera organiza carrera contra obesidad en 18 estados

MÉXICO (Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó que este sábado llevará a cabo una carrera atlética familiar, a fin de combatir la obesidad y el sobrepeso.

El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, estimó que 25 mil agremiados participarán en este acto para impulsar el deporte, la convivencia familiar y la prevención de enfermedades, a través de la actividad física moderada, bajo estricta supervisión médica.

Indicó que la carrera denominada “Corriendo por mi Salud”, se enmarca en los 16 programas sociales que tiene en marcha la CROC orientados a mejorar el bienestar de las familias trabajadoras mediante el esparcimiento, capacitación laboral y prevención de adicciones.

González Cuevas explicó que a diferencia de otros eventos deportivos, esta carrera no es de competencia, sino de convivencia familiar, pues también participarán la esposa e hijos de los trabajadores que podrán recorrer los cinco kilómetros sin límite de tiempo.

“El sindicalismo social que impulsamos y representamos implica atender integralmente el bienestar de los trabajadores y el deporte, y esparcimiento son factores elementales para la convivencia, integración familiar y combate al sobrepeso y la obesidad”, expresó.

Lamentó que 70 por ciento de los trabajadores padece sobrepeso u obesidad, por lo que no se puede quedar cruzado de brazos y de ahí la importancia de este tipo de eventos que invitan a la actividad física y también promover la cultura del deporte a los hijos.

El senador por Baja California Sur dijo que en lo que corresponde a su entidad, el evento se celebrará en Los Cabos, con punto de inicio en el malecón, donde se ha citado a los trabajadores y sus familias.

Destacó que previo al inicio de la carrera en los 18 estados, los participantes que lo deseen podrán ser evaluados médicamente por las brigadas de salud del Seguro Social que estarán atentas para brindar cualquier tipo de atención.

Refirió que con esta clase de eventos la CROC se adhiere a los programas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el combate a la obesidad a través de la actividad física y una adecuada alimentación.

Entre las entidades donde se efectuará este evento figuran Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Colima, Baja California, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Etiquetas:, , ,