Brigadas de salud entregan cobertores y despensa en Durango

1 / 4


Brigadas de salud entregan cobertores y despensa en Durango.- Foto oficial
Brigadas de salud entregan cobertores y despensa en Durango.- Foto oficial
Brigadas de salud entregan cobertores y despensa en Durango.- Foto oficial
Brigadas de salud entregan cobertores y despensa en Durango.- Foto oficial


La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, coordinará la entrega de 74 mil cobertores y colchonetas y de nueve mil despensas

Las acciones inician en cinco municipios y en total 25 serán beneficiados

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud Federal desplazó brigadas de salud a municipios de Durango declarados en emergencia, a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado durante esta temporada invernal.

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, quien es representante del Gobierno Federal en esta entidad, coordinará las acciones que consistirán en la entrega de 74 mil cobertores y colchonetas, así como nueve mil despensas.

Los recorridos iniciaron en los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero, y en el trascurso de la semana se visitarán 20 localidades más, beneficiando así a un total de dos millones de habitantes.

Al poner en marcha estas acciones en el municipio de Canatlán, el secretario estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez agradeció los apoyos del Presidente Enrique Pena Nieto, quien con esta ayuda demuestra que su gobierno tiene capacidad de respuesta a los grupos vulnerables que padecen alguna contingencia en cualquier parte del país.

Asimismo, reconoció la tarea que la titular de Salud Federal,  Mercedes Juan, realiza en el estado de Durango, ya que como representante del Presidente Enrique Pena Nieto está atenta a las necesidades de los duranguenses.

El presidente municipal de Canatlán, Manuel Jesús Ávila Galindo, señaló que con estos apoyos, el gobierno federal nos demuestra que está presente, al lado de la gente en los momentos que más lo necesitamos.

“En medio de la adversidad, sentimos la mano amiga de la presidencia de la Republica”.

A su vez, la señora María Luisa Hernández, habitante de Canatlán y una de las beneficiarias de los apoyos, agradeció estos apoyos invernales “que tanto necesitábamos”.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba