Bebés virtuales para concientizar sobre embarazos en adolescentes

TIJUANA, Baja California (Notimex).- Para prevenir embarazos en la adolescencia, el Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer) promueve en las escuelas el programa “Paternidad y maternidad responsables” y entregó bebés virtuales a estudiantes.

La directora de la dependencia, Alfa Peñaloza Valdez, explicó que se está capacitando a los docentes o en su caso a las personas responsables de tener bajo resguado a los bebés virtuales, que una vez activados, requieren de cuidados similares a un menor.

Es decir, explicó la funcionaria, “los bebés lloran cuando es necesario cambiarles de pañal, también cuando desean comer, o bien cuando se sienten inquietos o cuando éstos reciben algún maltrato”.

Indicó que durante este año la dependencia dispone de 22 bebés virtuales, los cuales cuentan en su interior con un sistema computarizado que permite detectar y monitorear las actividades de un recién nacido durante las 24 horas.

Aseguró que el Inmujer cuenta con la disponibilidad para todas las escuelas que soliciten esta herramienta preventiva, y refirió que para el próximo mes de mayo la institución asignará los bebés virtuales a una institución de educación superior.

Peñaloza Valdez destacó que la presente administración estatal puso en marcha este programa para atender lo relacionado con la educación de los estudiantes “con la suma de esfuezos con dependencias que puedan incidir en el tema”.




Volver arriba