Ayuda en la lucha contra la báscula

Ayuda en la lucha contra la báscula

Una "web App" ofrece ser mejor que ir al gimnasio

MÉXICO (Notimex).- Las posadas, reuniones de amigos y del trabajo, así como las cenas de Navidad y Año Nuevo, ocasionan que uno de los principales propósitos para 2014 sea bajar de peso, y la tecnología puede ser un buen aliado para lograr la meta de eliminar las tallas que se ganaron por comer en exceso.

“Desde mediados de diciembre, la gente sólo piensa en las fiestas, en comer y beber, pero cuando terminan las vacaciones muchos de ellos se suben a la báscula y notan que han subido de peso”, expresó el director de la aplicación InstaFit, Oswaldo Trava.

Ante esa situación, abundó, mucha gente paga una gran cantidad de dinero para inscribirse en el gimnasio, pero no regresa nunca, ya sea porque no tiene tiempo o porque asistiendo a éste se dio cuenta de que en realidad no era lo que buscaba.

Así, detalló que Instafit, una “web App” que recién se lanzó en México, pretende darle a la gente la opción para ejercitarse desde casa, sin necesidad de tener pesas u otro equipo, además ser una alternativa más económica.

El director de la aplicación refirió que incluso la suscripción puede ser tres veces más barata que pagar un gimnasio, ya que el modelo de negocio se enfoca en tener una gran cantidad de usuarios en México y América Latina.

Tan sólo en el primer año de InstaFit pretenden llegar a tener 100 mil usuarios en toda la región, aproximadamente, lo que representaría el número de suscriptores que tienen las tres principales cadenas de gimnasios en México.

Además, señaló que la creación de una aplicación de este tipo requiere de tan sólo 10 por ciento de la inversión que se necesita para montar y equipar un gimnasio, por lo que también permite reducir las tarifas a los usuarios.

La aplicación web Instafit incluye tres pilares, como videos de 35 minutos en línea que se realizan cuatro veces por semana a los cuales se puede acceder en línea, ya sea desde un equipo en casa o cualquier dispositivo móvil.

La segunda parte se enfoca en la nutrición, pues al inscribirse a la aplicación tienen acceso a una guía en la que se desarrolla una forma para comer saludable, y a diferencia de una dieta, se puede seguir durante todo el año.

Además brinda asesoría por Internet y tiene una herramienta denominada “Progreso”, la cual refleja los avances que se han generado con el sistema de alimentación y los ejercicios, que se puede compartir en redes sociales.

La aplicación, la cual tiene una garantía de reducción de peso en 10 semanas, será lanzada en los próximos meses en América Latina con la participación de diversos artistas e instructores, y es una herramienta desarrollada totalmente en México.




Volver arriba