Apoya UNAM creación de hospital veterinario de Naucalpan

CUAUTITLÁN IZCALLI (Notimex).- la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, y el gobierno de Naucalpan, firmaron un convenio de colaboración en materia pecuaria y agropecuaria, con el que buscarán impulsar el Hospital Público Veterinario.

El alcalde naucalpense David Sánchez Guevara precisó que en los próximos días iniciará la construcción del hospital veterinario, primero en su tipo a nivel estatal y que contará con la participación de estudiantes profesores de esta casa de estudios.

En el evento, se estableció que el convenio dará la oportunidad a jóvenes a realizar prácticas, señaló el alcalde.

Además, comprende proyectos de investigación para resolver problemáticas sociales, impulsar eventos culturales y deportivos.

También establecerá un programa permanente de servicio social, capacitación de apoyo técnico y proyectos agropecuarios, así como orientación vocacional a escuelas de nivel medio superior del municipio.

Cabe mencionar que entre las zonas beneficiadas con los trabajos agropecuarios destacan los ejidos Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, donde parte de la población tiene como actividad principal la agricultura.

Etiquetas:,