Analizan muestras de reos intoxicados en Jalisco

GUADALAJARA (El Universañ).- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) analiza las muestras tomadas a reos que presentaron infección gastrointestinal, náuseas, diarrea y vómitos, para conocer el origen de la afectación a aproximadamente 450 internos del reclusorio preventivo de Puente Grande.

Los especialistas de la SSJ también analizan el agua del reclusorio para identificar la fuente de la infección presentada el domingo.

La población carcelaria tuvo que ser atendida de urgencia por personal médico de esa dependencia, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y Verde y otros puestos de socorro. El director de Regulación Sanitaria de la SSJ, Celso del Ángel Montiel, aseguró que esta tarde se tendrán los resultados de los análisis practicados a los presos y al agua.

Agregó que todos los afectados fueron atendidos en el interior de la cárcel y que ninguno presentó un cuadro grave, por lo cual no tuvieron que ser atendidos en el exterior o bien quedar en el área médica del penal.

Aproximadamente 200 presos presentaron también deshidratación, por lo cual se les atendió con sueros para estabilizarlos.




Volver arriba