Alcoholismo en mujeres aumenta al nivel de hombres

 

Alcoholismo en mujeres aumenta al nivel de hombres

Alcoholismo en mujeres aumenta al nivel de hombres

GUADALAJARA (Notimex).- El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez, dijo que en los últimos años el alcoholismo en mujeres ha crecido al nivel de los hombres.

Citó que hasta hace apenas unos años, la diferencia entre alcoholismo entre hombres y mujeres era de dos a uno ‘y hoy podemos ver como las mujeres se acercan mucho al consumo de alcohol’.

‘El alcohol es una causa de suicidio, el alcoholismo destruye lo que tiene enfrente, empezando por el eje de la sociedad que es la familia’, destacó.

Por ello, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), de la Secretaría de salud de Jalisco (SSJ), levará a cabo la Campaña ‘Compartiendo Esfuerzos’, a fin de prevenir el consumo de alcohol en la población e intensificar la información acerca de esta problemática.

Con el lema ‘Mujer y Alcoholismo’, en el marco de la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, el CECAJ realizará esta campaña del 20 al 24 de enero.

Al respecto González Alvarez, dijo que lo que se pretende con esta campaña es ‘intentar minimizar lo que es el flagelo del alcoholismo, que es la puerta de entrada a otras drogas y lamentablemente día con día está incrementándose’.

Por su parte Enrico Sotelo González, secretario técnico del CECAJ, resaltó que ‘se estará trabajando con los profesionales de la salud para darles la capacitación en cuanto a la información de las adicciones de manera general, en donde incluyen el alcoholismo’.

Se realizarán actividades entre los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y las instituciones participantes como Hospitales, clínicas y salas de espera de Urgencias, oficinas de gobierno.

Además se brindará información al público usuario de las instituciones, a empleados y al público en general a través de folletos y trípticos.

 




Volver arriba