90 por ciento de los mexicanos, afectados por la caries

MÉXICO (Notimex).— La compañía Colgate-Palmolive dio a conocer que 90 por ciento de los mexicanos son afectados por la caries dental, lo que representa un problem importante de salud y de ahí el compromiso de ofrecer nuevos productos.

El gerente de Grupo de Cuidado Bucal de la empresa en el país, José Migoya, indicó que ante esta problemática la empresa que representa mantendrá su compromiso con la salud bucal de los mexicanos, y continuará realizando inversiones en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos de higiene dental.

Dijo que para hacer frente a esta y otras problemáticas anualmente se invierte a nivel mundial 300 millones de dólares en investigación y desarrollo en los nueve centros de la empresa, lo cual ayuda a crecer a la categoría de cremas dentales.

De acuerdo con el directivo, en México el mercado de productos de higiene bucal ha venido creciendo de forma saludable, y 65 por ciento se concentra en marcas que ofrecen protección básica, pero hay un mercado de 35 por ciento que está listo para una tecnología superior.

José Migoya indicó que en México una persona consume alrededor de 500 gramos de pasta de dientes al año, donde Colgate se posiciona como la marca número uno en el país, lo que representa una gran responsabilidad.

‘El lanzamiento de NeutrAzúcar es un gran momento como compañía, esta crema dental es el resultado de ocho años de investigación, la cual puede reducir las caries hasta 50 por ciento, es el avance más importante desde la introducción del fluor’, afirmó.

Subrayó que ‘Colgate tiene un compromiso a largo plazo, los consumidores cada vez más compran una tomando en cuenta la tecnología y los beneficios, pero la mayoría sigue siendo para la protección básica familiar’, agregó.

De acuerdo con Euromonitor, en 2012 Colgate-Palmolive se posicionó en México como la principal marca en el mercado de cuidado bucal, con una cuota de 49 por ciento y un valor de alrededor de seis mil 700 millones de pesos.




Volver arriba