Saldría del Consejo de Pemex

La reforma dejaría al gremio petrolero sin algún consejero

MÉXICO.- El Senado, en sus comisiones unidas, realizó modificaciones de último minuto al dictamen de reforma energética, entre ellas se hizo oficial la salida del sindicato petrolero del consejo de administración de Pemex, donde actualmente ocupa cinco de los 15 asientos que componen este consejo, informa el diario “El Economista”.

La salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) era una de las condiciones claves del PAN para votar a favor de la reforma energética que desde el domingo se debate en la Cámara Alta.

La expulsión quedó resuelta con las modificaciones realizadas al artículo 20 transitorio y su fracción IV, en la que se establece que en adelante el consejo tendrá cinco consejeros venidos del gobierno y cinco independientes, aunque el Partido Acción Nacional exige que sean sólo nueve.

Antes de que se oficializara la salida del sindicato del consejo de Pemex, senadores del PRI agradecieron la labor del también senador y líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, al frente de ese organismo.




Volver arriba