Ronda de opiniones: el Pacto por México

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda

Con la ausencia de la oposición en los actos del Pacto por México, la iniciativa de reforma financiera no está en juego. Por el contrario, la decisión del presidente Peña Nieto de posponer la presentación de esa reforma es responsable y manda el mensaje de que su prioridad es el diálogo.

 

 

 

Marco Santacruz, de Coparmex Tlaxcala
Pido a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México que privilegien los temas que forman parte del acuerdo, como el de la reforma financiera que requiere la nación, y que no se presentó por asuntos electorales, que deben analizarse en otros foros.

 

 

 

Jesús Zambrano, Líder nacional del PRD
La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de posponer los actos públicos del Pacto por México es una buena señal, ya que se privilegia la búsqueda de acuerdos. El PRD ya manifestó su exigencia para que se aclare el supuesto desvío de recursos federales en Veracruz.

 

 

 

 

Víctor Manuel Herrera, Director de S&P México
Confío en que en un plazo muy corto se resuelvan las diferencias de los actores políticos para no perder el dinamismo de inicio de la actual administración federal. El sector financiero recibió con decepción las diferencias políticas que impidieron presentar la reforma financiera.

 

 

 

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla
El Pacto por México demuestra que es posible construir una agenda de coincidencias para proyectar el rumbo y el ritmo de los cambios profundos que el país requiere y que la sociedad demanda. No se puede permitir que las diferencias ideológicas obstaculicen el desarrollo.

 

 

 

Emilio Gamboa Patrón, Senador del PRI
La decisión que tomó el presidente Enrique Peña Nieto de posponer el evento en Palacio Nacional en donde presentaríala iniciativa de reforma financiera, como parte del Pacto por México y previsto para ayer, es un acto de profunda sensibilidad política.



Volver arriba