Risoterapia contra los males

Un hospital de Chiapas, sede del peculiar sistema

La risa, como la de este aficionado al fútbol, ayudaría contra los males

MÉXICO (Notimex).- La Risoterapia es una técnica complementaria de sanación y una forma positiva de mirar la vida; lo básico es reírse por lo menos tres veces al día, considerando esta práctica como una medicina preventiva sin contraindicación, informó Blanca Virginia García Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Salud.

La coordinadora del proyecto manifestó que por ese motivo entre risas, colores y música los monitores de Risoterapia “Fábricas de Sueños”, provenientes de Guatemala, en coordinación con el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Chiapas, ofrecieron sesiones a pacientes y familiares de este hospital de tercer nivel.

Alegría

Durante varias horas intervinieron en el hospital con el objetivo de entregar un momento de alegría a los pacientes en las salas de espera, en los pasillos y áreas de hospitalización, a través de diferentes expresiones y movimientos corporales.

Bajo la coordinación de Ciudad Salud, se recibió la visita profesional ya que el personal que llevó al cabo esta técnica es certificado.

El personal se prepara técnicamente sobre la generación de la risa y las mejoras en el tratamiento.

Está basado en la idea del promotor estadounidense Patch Adams.




Volver arriba