Rescatan a bebé secuestrada en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).— Personal de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron recuperar a una bebé que fue plagiada por una mujer de servicio doméstico, y por quien pedían cuatro millones de pesos para liberarla, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a información preliminar, la menor fue secuestrada desde el pasado miércoles 20 de febrero por la persona que la cuidaba y de servicio de la casa, aprovechando la salida de los padres, a quienes les dejó un recado escrito con sangre de la perrita de la familia, amenazando para que no dieran aviso a la policía.

Sin embargo, la oportuna intervención de las autoridades permitió que personal del área de antisecuestros lograran la detención de la mujer identificada como Lucía Trejo Hernández, de 24 años de edad, quien planeó el plagio de la bebé de alrededor de un año de edad.

Refieren que los padres de la menor dieron aviso a las autoridades luego de que la secuestradora y dos cómplices más solicitaran en una llamada telefónica cuatro millones de pesos para entregarla.

Apuntan que en una rápida acción, personal del área de antisecuestros de la PGJE llevó a cabo las investigaciones localizando el lugar dónde acostumbraba quedarse la mujer cuando no se encontraba en la casa de la familia en la que servía de nana y apoyaba a las labores de limpieza.

También fueron detenidas sus cómplices Hortencia Hernández Valencia, de 24 años y su pareja sentimental, Agustín Ramos Trejo, de 29, originarios de San Luis Potosí, quienes alegaron que Trejo Hernández les aseguró que los padres de la menor pagarían cualquier cantidad de dinero por su rescate.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Etiquetas: