República al día

República al día

 

ESTADO DE MÉXICO

 

 

 

Mejora el estado de salud de una víctima de Bullying

 

NEZAHUALCÓYOTL (EL UNIVERSAL).- Aun cuando el diagnóstico médico es de “reservado”, en las últimas 48 horas ha mejorado el estado de salud de Leslie, la niña de ocho años que fue aventada por una de sus compañeras la semana pasada durante el recreo en una primaria de la colonia Vicente Villada, lo que le provocó una herida de gravedad al rebanarse la pierna con una coladera, lo que podría ocasionar que le amputaran la extremidad.

El reporte médico de los especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) donde se encuentra hospitalizada desde el jueves pasado, es que la menor ha aceptado los antibióticos, por lo que la infección disminuye.

De acuerdo con el Issemym, Leslie ingresó al servicio de urgencias de la clínica de Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Vicente Villada, el 10 de julio pasado con una herida en la rodilla izquierda de 7 centímetros de longitud.

 

 

Clausuraron un predio por deforestar sin autorización ambiental

 

México (Notimex).- Por deforestar 26 hectáreas, sin autorización ambiental correspondiente, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Querétaro clausuraron un predio.

En un comunicado, se detalló que lo anterior deriva de un recorrido de vigilancia que realizaron inspectores por el ejido El Pozo, donde detectaron que en predios vecinos se llevaban a cabo trabajos de remoción de vegetación.

De inmediato se procedió a realizar una investigación en la que se detectó que carecían de las autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

 

Piden protección para personas defensoras de derechos humanos

 

México, 17 Jul. (Notimex).- Organizaciones de derechos humanos pidieron implementar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos a fin de garantizar la integridad física del personal del albergue de migrantes ‘Todo por Ellos’, en Tapachula, Chiapas.

A pesar de las denuncias presentadas, el gobierno estatal no ha tomado medida alguna para garantizar la seguridad de dichos trabajadores, sobre todo del coordinador del albergue, el religioso Ramón Verdugo.

Por ello, llamaron ‘a todas las autoridades responsables de la seguridad así como al Mecanismo a que den respuesta inmediata y garanticen la adecuada y efectiva implementación de las medidas dictadas en favor de Verdugo, los huéspedes migrantes y el resto del equipo’.

 

 

 

Se registraron 33 mil nuevos empleos en el Estado de México

 

Cuautitlán (Notimex).- De enero a junio, en el Estado de México, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registraron 33 mil nuevos empleos, informó el delegado federal de la Secretaria del Trabajo, Juan Manuel Martínez.

Detalló que esto representa que en el primer semestre del año se triplicó el número de empleos generados en el estado de México, en comparación con el mismo periodo del 2013, que sólo se registraron 12 mil 500 nuevos trabajadores.

El funcionario indicó que estas cifras muestran que de mantenerse esta tendencia se logrará disminuir el índice de desempleo que se encuentra en el 5.8 por ciento en esta entidad.

 

 

 

TABASCO

 

 

 La Secretaría de Desarrollo Agrario entrega recursos a localidades para urbanización rural

 

Villahermosa (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado recursos por 127 millones de pesos del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), que apoya a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes en materia de infraestructura.

Lo anterior se informó ayer en la audiencia del ‘Jueves Agrario’, en beneficio de más de 41 mil habitantes de 97 localidades ubicadas en municipios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 




Volver arriba