República al día

DISTRITO FEDERAL

Decomisan mariguana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a tres sujetos en posesión de 80 kilogramos de mariguana, durante la realización de un operativo efectuado en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

GUADALAJARA

Participan en festival de Papirolas

Por primera vez, el Museo de las Artes (Musa) vez participa en el Festival Papirolas 2014 con una muestra de tres piezas en óleo y en gran formato, del artista tapatío Víctor Hugo Pérez: “El guardián”, “El hechizo” y “León rojo”.

La muestra forma parte de la exposición ‘El pájaro de los deseos’, que se exhibe en el Musa y cuyo propósito es que quienes visiten el festival se acerquen a la obra de este artista, que recurre a la técnica del óleo de manera libre y lúdica, utilizando sus dedos, espátulas y brochas.

Colombianos detenidos por extorsión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres colombianos responderán a las autoridades sobre las acusaciones de extorsión y amenazas de muerte a vecinos de la colonia Jardines del Sur.

En un comunicado explicó que un reporte ciudadano indicó que tres hombres a bordo de dos motos de bajo cilindraje amenazaban de muerte a moradores de esa colonia, a quienes vigilaban desde semanas atrás.

MICHOACÁN

Detienen a más de 80 personas que tomaron casetas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que fueron detenidas más de 80 personas que habían tomado casetas de cobro en la Autopista Siglo 21.

En su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia señaló que, de manera conjunta, las policías Ministerial, Estatal y Federal realizaron las detenciones. Agregó que las casetas de Taretan y Santa Casilda ya operan con normalidad y que los detenidos fueron trasladados a esta ciudad.

OAXACA

Destacan beneficios de Liconsa

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que la leche fortificada a bajo costo en favor de los que menos tienen beneficia a 229 mil oaxaqueños en la actualidad.

“El objetivo es que la leche fortificada Liconsa llegue a las comunidades que más lo necesitan, a la gente que más lo necesita, a los niños y a las niñas para que crezcan fuertes y mejor”, manifestó.




Volver arriba