República al día

CHIHUAHUA

En Chihuahua realizan sobrevuelos contra robo agropecuario

La Unidad de Investigación de Robo de Ganado, Fraude y Robo contra el Sector Agropecuario, de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuó un operativo aéreo y terrestre en municipios de la zona centro de la entidad.

La FGE informó que estas acciones, en las que participaron elementos de diversas corporaciones y de la iniciativa privada, forma parte de las actividades para investigar y prevenir este tipo de delitos.

Agregó que en el operativo estuvieron personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua y el helicóptero Halcón Uno, agentes de la Policía Ministerial Investigadora, inspectores de Ganadería y volantas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

SONORA

Sonora registra siete muertes en periodo vacacional

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportó que en el presente periodo vacacional de Semana Santa se han registrado siete muertes en diversos accidentes en Sonora.

El vocero del C4, Rubén Romero, señaló en rueda de prensa que cinco decesos se reportaron en percances carreteros y dos de ellos están directamente relacionados con actividades realizadas durante las vacaciones.

Explicó que una de las muertes ocurrió la víspera en el municipio de Cananea, donde un menor de nueve años perdió la vida en un accidente cuando manejaba una cuatrimoto a exceso de velocidad, en las inmediaciones de un rancho.

CHIAPAS

Internos del penal El Amate escenifican Viacrucis Cintalapa

La penitenciaría El Amate, ubicada en este municipio, fue el escenario de un viacrucis organizado por misioneros de la parroquia de San Sebastián Mártir, de la localidad de Lázaro Cárdenas.

El acto comenzó cuando Jesús fue aprehendido en el huerto de los Olivos, una escenografía natural en el interior del reclusorio formado por árboles de nanche, plantas de plátano y zacate, donde el interno Mayno Lemus Chavarría, que representó a Jesús, oraba.

Hasta ese bosque llegó Judas Iscariote (Francisco Epigmenio Ramírez Rodríguez), quien tras recibir 30 monedas le dio un beso a Jesús y lo entregó. Tras ser juzgado por el Sanedrín, fue llevado ante Poncio Pilato (Oscar Martínez Aguilar).

QUINTANA ROO

Cozumel y Mahahual recibirán 22 cruceros la próxima semana

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó para la siguiente semana, se espera la llegada de 22 cruceros a las costas del estado, de los cuales 20 atracarán en Cozumel y dos en Mahahual.

En un comunicado, indicó que ya se cuenta con el calendario semanal de arribos de cruceros, correspondiente a la semana del lunes 21 al domingo 27 de abril.

Las 22 embarcaciones se encuentran distribuidas, seis en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, cuatro en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de la Isla de las Golondrinas, así como dos más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.




Volver arriba